top of page

Obtén información personalizada

Déjanos tus datos y en breve, un representante de admisiones del colegio te contactará para darte información personalizada y resolver todas tus dudas.

Alumnos de la Academia Maddox aprendiendo ciencias mientras juegan

Forma parte de Maddox

Solicita información y nos pondremos en contacto contigo para resolver todas tus dudas.

MADDOX RUMBO AL STEAM DAY, 2023

Updated: Jul 15, 2023


Alumnas de Academia Maddox rumbo al steam day

Por: Antonio Romero, Responsable de Tecnología Educativa


“Es en la crisis que nace la inventiva, los descubrimientos y las grandes estrategias”.

- Albert Einstein


En la historia de la humanidad, encontramos que la crisis, entendida ésta como “estado de inestabilidad y cambio profundo con consecuencias importantes”, es permanente y autogenerada. Los humanos no hemos optado por permanecer en el estatus quo, siempre lo hemos querido romper con él y por ello, estamos siempre en búsqueda de respuestas, unas más sofisticadas que las anteriores y por lo mismo, respuestas que rompen con lo establecido y van develando lenta pero consistentemente, las verdades fundamentales del universo.


La tecnología, invención maravillosa de un intelecto que busca explicarse a sí mismo, tiene un papel preponderante en elaborar nuevas preguntas y nuevas respuestas para ellas, es una prótesis para nuestras limitaciones humanas, es una herramienta que nos empodera y auxilia en nuestra permanente búsqueda.


En Academia Maddox, estamos convencidos de la importancia de usar la tecnología para empoderar a nuestros estudiantes a diario y nos imponemos retos que nos permiten prepararlos para integrarse al mundo antes descrito; imprevisible y desafiante. Para ello, nos unimos en la tarea de resolver problemas cuya solución requiere de la participación de todos, en suma, formamos líderes Cristianos que encabezarán los cambios que tanto se requieren.


Todos nuestros esfuerzos se enmarcan en las tendencias generadas por expertos y organizaciones mundiales como la ONU, quien, en un esfuerzo por unirnos en esa noble tarea, ha lanzado al mundo el reto de trabajar sobre 17 ejes a los que llamó Objetivos del Desarrollo Sustentable (ODS) y que plantean en líneas generales, los problemas más apremiantes del mundo actual y futuro.


La exhibición que ustedes presenciarán durante nuestro MADDOX STEAM DAY 2023 es una muestra de la manera en que sus hijos, acompañados por sus maestros, proponen soluciones a estos problemas. Es evidencia de un esfuerzo permanente y organizado, y es a la vez un deleite y fuente de esperanza. Lo primero, porque el profundo amor que ustedes y nosotros les tenemos nos hace llenarnos de satisfacción al verlos felices creando un mundo mejor. Y lo segundo, sin duda alguna, el mundo futuro será mejor porque ellos estarán en él.


Gracias.


Alumnos de Academia Maddox rumbo al steam day

314 views0 comments
bottom of page