top of page

Obtén información personalizada

Déjanos tus datos y en breve, un representante de admisiones del colegio te contactará para darte información personalizada y resolver todas tus dudas.

Alumnos de la Academia Maddox aprendiendo ciencias mientras juegan

Forma parte de Maddox

Solicita información y nos pondremos en contacto contigo para resolver todas tus dudas.

Cambio, creatividad e innovación educativa en Academia Maddox: Un vistazo al año que viene

Por: Elizabeth Ángeles, Prefecta de Estudios

A lo largo de más de 110 años, la Academia Maddox ha formado líderes proporcionándoles las herramientas necesarias para desatar su potencial y enfrentar los desafíos que encuentren en su camino. Nuestra misión fundamental es forjar individuos íntegros, líderes de convicciones cristianas que transformen a nuestra sociedad.


La pedagogía de Maddox se ha alejado de los enfoques tradicionales, evolucionando de un modelo enfocado en “te voy a formar”, “te voy a enseñar” hacia una práctica educativa de transmitir, heredar, dar, compartir y aprender permeando con pasión y un constante anhelo de descubrimiento.


Este cambio esencial en nuestra propuesta educativa aborda lineamientos pedagógicos y didácticos innovadores, en especial, con la implementación de las metodologías CAR. Estas metodologías empoderan a los estudiantes, permitiéndoles asumir un rol central en su proceso de aprendizaje de manera Colaborativa, Activa y Reflexiva, esto se logra a través de proyectos interdisciplinarios que abordan diversas necesidades educativas y estilos de aprendizaje.

La amplia gama de instalaciones educativas en Maddox como el ALE (Active Learning Environment), el MakerSpace, el laboratorio de robótica y tecnología, entre otros, ofrece a los alumnos la oportunidad de significar y resignificar su aprendizaje; es decir, el alumno aprovecha el entorno y espacio escolar en su totalidad para adquirir distintos enfoques sobre cómo aprender y demostrar los conocimientos obtenidos en diversas actividades nacionales e internacionales como la Liga de Robótica, el Premio Lidera, el congreso internacional ISTE, Infomatrix, Solacyt, el Modelo de Naciones Unidas (MUN), Arduino Day, las Ferias Maker/STEAM, el Reto Pinion, el Reto Lego, entre otros.


En Maddox, el profesor desempeña el papel de guía, adaptando las estrategias curriculares de acuerdo con las necesidades individuales de los estudiantes, ellos incorporan nuevas tecnologías para incentivar la creatividad y el ingenio de los alumnos. Esto se logra a través de capacitación continua para los docentes, además de las certificaciones de Cambridge para los profesores de inglés y la implementación del Diseño Universal de Aprendizaje (DUA).


La Academia Maddox es una institución comprometida con la innovación, entendida como el acto de crear desde el corazón y con pasión. Esto permite a nuestros educandos de diversas edades explorar y desarrollar nuevas ideas, validando su rol como constructores del conocimiento y asumiendo el desafío constante de innovar y transformar lo inesperado en su día a día.


Ven y forma parte de una comunidad creadora e innovadora. Únete a Maddox. https://inscripciones.semperaltius.edu.mx/colegio/academia-maddox


208 views0 comments

Comments


bottom of page